corporativa

AGESEF se constituye el 31 de mayo de 1980 como iniciativa de un grupo de empresas del sector funerario. En pocos años la Asociación ha pasado a aglutinar a más de cuarenta empresas asociadas en Galicia.

AGESEF se rige por los Estatutos aprobados por unanimidad en la Junta Directiva y depositados en la Dirección Xeral de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia. Si deseas conocer los estatutos que rigen nuestra asociación, puedes pinchar en el enlace inferior.

La existencia de esta Asociación tiene como fines y competencias fundamentales:
1. Promover y defender la unidad y la integración empresarial del sector de las empresas de servicios funerarios.
2. Representar y defender los intereses generales y comunes de las empresas asociadas ante la sociedad, la Administración y las organizaciones de trabajadores
3. Participar  en  las  deliberaciones,  aprobación  y  resolución  de convenios y conflictos de trabajo.
4. Representar a las empresas del sector funerario en la negociación laboral colectiva
5. Desarrollar  acciones  conciliadoras  y de  arbitraje  en  casos de conflictos que puedan surgir entre los asociados.
6. Mantener debidamente informados a los miembros de la Asociación de todos aquellos temas que sean de interés para el sector. (fiscal, mercantil, laboral, policía sanitaria, etc.).
7. Promover el uso de buenas prácticas dentro del Sector Funerario.
8. Potenciar y realizar la formación profesional del personal de los asociados.
9. El estudio de todo tipo de problemas que se planteen con carácter genérico a las empresas asociadas, acordar las soluciones pertinentes y establecer las consiguientes líneas de actuación común.
10. El Estudio específico de los aspectos laborales estableciendo las oportunas relaciones con las organizaciones profesionales de los trabajadores y con la Administración Pública.
11. Elaborar recomendaciones de actuación en materia socioeconómica antes los Poderes Públicos, especialmente las referidas a los problemas de la empresa de Servicios Funerarios.
12. Establecer o facilitar los servicios de interés común o específico que requieran las empresas asociadas.
13. Promover el avance en la calidad y técnicas de gestión de la empresa de servicios funerarios, particularmente la realización y difusión de la investigación, y la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación e información.