IDENTIFICACION DE CADAVER: PRUEBA DE ADN

No resulta fácil entender cómo se consigue un análisis de ADN. El ADN es la molécula fundamental de la vida, porque lleva en su estructura la información hereditaria que determina las características y funciones esenciales del organismo. El ADN es la sustancia existente en los cromosomas, dentro del núcleo de cada célula; su función es…

Detalles

SEPULTURA SEGUN EL RITO MUSULMAN

El grupo parlamentario popular planteó hace unos meses ante las Cortes de Castilla y León una modificación en la normativa de enterramientos de la comunidad mediante la cual sería posible que las inhumaciones se llevaran a cabo según la tradición de las diferentes confesiones religiosas con el objetivo de progresar en la cohesión social. La…

Detalles

NUEVO CEMENTERIO EN VERIN

https://ww El Ayuntamiento de Verín (provincia de Orense), a través de su alcalde Gerardo Seoane, ha firmado el decreto que oficializa la aprobación inicial del plan sectorial para la construcción de un nuevo cementerio municipal. El alcalde manifestó que “se trata de un servicio que se está convirtiendo en prioritario, dada la escasez de nichos…

Detalles

ESTUDIO SOBRE EL SECTOR DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN GALICIA

En el siguiente enlace se aborda un estudio completo sobre el sector con un análisis detallado, entre otras cuestiones, de la competencia y marco normativo con referencia expresa a la legislación gallega. Tratándose de un estudio del año 2008 las referencias al Decreto de 1998 sobre Policía sanitaria Mortuoria deben ser sustituidas por la norma actualmente vigente, Decreto…

Detalles

Imagen:CAPOTILLO Denuncian el mal estado de la sala de autopsias del Nicolás Peña El sindicato CIG-Xustiza ve riesgos laborales en las instalaciones del Sergas y que considera obsoletas 1 Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 Email0 La Voz de Galicia E. V. PITA VIGO / LA VOZ 08/05/2017 14:14 El sindicato CIG-Xustiza ha emitido un…

Detalles

Sigue creciendo el seguro de decesos   Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado marzo ascendieron a 18.503 millones de euros, un 11,52% más que un año atrás. De este importe, 9.216 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 9.287 millones restantes al…

Detalles