LA HUELGA DE LA JUSTICIA EN GALICIA Y EL REGISTRO CIVIL

Malos tiempos para nacer y para morir La huelga ha logrado paralizar casi por completo los juzgados gallegos porque está siendo secundada de forma mayoritaria por en torno al 90 % de la plantilla, según los sindicatos, aunque la Xunta rebaja esa cifra al 38 %. Pese a que se están cumpliendo los servicios mínimos,…

Detalles

MAS ENTIERROS QUE NACIMIENTOS

Desde 1987 en Galicia hay más entierros que bautizos. Desde hace 29 años las gráficas del saldo vegetativo gallego se hunden fruto de un retroceso en el número de nacimientos y un sostenido crecimiento de las defunciones. Pero no por continuado deja de ser llamativo el último balance entre las dos circunstancias: el último año…

Detalles

ENTERRADO VIVO?

El preso asturiano Gonzalo Montoya estaba frío, pálido y sin pulso. Pero no muerto. Una maquinita que cuesta 70 euros vale para disipar cualquier confusión INÉS GALLASTEGUI Jueves, 11 enero 2018, 01:23 Gonzalo Montoya Jiménez, ‘El Chino’, no resucitó al tercer día. Le bastaron cinco horas. El hombre, en la cárcel por robar chatarra, fue…

Detalles

NUEVA CONVOCATORIA PARA ACREDITACION DE TANATOPRAXIA

Consellería de Economía, Emprego e Industria ORDE do 18 de decembro de 2017 pola que se realiza a convocatoria pública para o ano 2018 do procedemento de recoñecemento das competencias profesionais adquiridas a través da experiencia laboral, na Comunidade Autónoma de Galicia, en determinadas unidades de competencia do Catálogo nacional de cualificacións profesionais, cofinanciado nun…

Detalles

LIBRO REGISTRO DE TRABAJADORES

Resolución de la Dirección General de Trabajo y Economía social.

Aunque la resolución es del año 2012 es necesario recordar la obligatoriedad de tener actualizada la hoja de registro de trabajadores.

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2013/20130114/AnuncioCA05-211212-0006_es.html

NECROTURISMO

El necroturismo, el turismo de cementerios, tiene una gran tradición en Europa aunque en España está dando sus primeros pasos y cada vez son más los camposantos que han decidido abrir sus puertas al curioso y visitante organizando rutas específicas. Más allá de su función expresa, muchos han entendido que el cementerio es un elemento…

Detalles